
Oct 11 2021
Certificado de Re-Occupancy
Publicado en General
No hay comentarios
En algunas ciudades de los Estados Unidos, la municipalidad exige un certificado de Re-Ocupación o Re-Occupancy para poder llegar al cierre de cualquier transacción de bienes raíces. Los costos y requerimientos pueden variar. Por ejemplo, la ciudad de Hialeah, en el condado Miami Dade, requiere tal certificado, para lo cual, la propiedad debe pasar una inspección. El proceso es simple, puede solicitarse en línea, pero no lograras cerrar tu transacción hasta obtener dicho certificado.
El objetivo de tal certificación es verificar que la propiedad en cuestión, cumple con las regulaciones en cuanto a zonificación. Dicha certificación no garantiza ningún otro aspecto en cuanto a la estructura, electricidad, plomería o mecánico, ni significa que la propiedad cumpla con los códigos técnicos y de construcción que adoptó la ciudad.
Para que tengan una idea:
La solicitud de inspección para el certificado re-occupancy en la ciudad de Hialeah, FL es un formulario muy sencillo e intuitivo. Se debe llenar con los datos que te solicitan y se envía al email especificado. Una vez que recibes la fecha de la inspección, procedes a pagar de acuerdo a qué tipo de inspección solicites y estés dispuesto a pagar:
Inspección (dentro de 30 días) – $100
Inspección Expedita (dentro de 10 días) – $300.
Otras ciudades para las que debes obtener un certificado de Re-Occupancy son:
North Miami, Biscayne Park, El Portal, Miami Springs and Miami Gardens.
Nota: Puede que algunas ciudades eliminen el requerimiento de un Certificado de RO o que otras lo implementen, por lo que siempre es importante verificar.
Si estás trabajando con un Realtor, él o ella, seguramente podrá encargarse de realizar esta gestión, la cual es normalmente realizada por el vendedor o su agente.