casa

May 19 2021

 ¿Cuánto vale mi casa?

Publicado en General

No hay comentarios

 

¿Cuánto vale mi casa? Esta es, sin dudas, la primera pregunta que toda persona, con la intención de vender su casa, se hace.

 

Y la respuesta es simple, pero a la vez complicada. Sucede que generalmente, las personas establecen vínculos sentimentales con la propiedad que ahora pretende vender, la compraron con mucho esfuerzo, es la primera casa donde vivieron después del matrimonio, aquí nacieron sus 3 hijos, celebraron muchos cumpleaños, recibieron a muchos amigos y lloraron varios acontecimientos tristes.

 

La realidad es, que es extremadamente difícil, para no decir imposible, ponerle precio a un hogar, sin embargo, la compra y venta de bienes raíces es una de las industrias con más movimiento a través de la historia.

 

Todo el mundo compra y vende propiedades, a veces para ampliarse, a veces para reducirse, para relocalizarse, para invertir el dinero, o por cualquier otra razón, pero casi todos, en algún momento de nuestras vidas, compraremos y venderemos una propiedad.

 

Una casa es, para muchísima gente, la mayor inversión que harán en su vida, por lo que, llegado el momento de venderla, puede dar miedo.

 

La venta de una casa puede ser trabajosa, cansona, aburrida, estresante, preocupante y hasta abrumadora, y es por eso que les voy a decir, las dos maneras más comunes de llevar a cabo la venta de una casa y lo que cada una de ellas implica.

¿Cuánto vale mi casa?💰🏡

For Sale by Owner o Dueño Vende

Como dueño de tu casa, tu puede vender tu propiedad como mejor lo consideres. Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de ponerte los zapatos de vendedor por tu cuenta, o como se conoce en el mundo de los bienes raíces, FSBO o For Sale by Owner (Venta por el Dueño o Dueño Vende), eso quiere decir que no hay ningún agente o broker involucrado en el proceso de venta, entre el vendedor o propietario y el comprador.

 

Como vendedor, tú querrás saber cuánto vale tu casa, qué valor de mercado tiene.

 

Tu puedes averiguar qué otras propiedades se han vendido recientemente en tu vecindario, ir, tocar la puerta y preguntar directamente, también puedes entrar a los registros de la ciudad y tratar allí de conseguir la información que necesitas, o aprovechar las posibilidades que ofrece internet, con herramientas gratis en sitios web como Zillow, Realtor.com, etc., donde puedes obtener una idea general de cuál puede ser el valor de tu casa.

 

Ten en cuenta que la mayoría de estas herramientas sólo pueden ofrecer un estimado, que quizás se acerca bastante al precio real, pero estas herramientas, dependen mucho de las ventas cerradas recientemente, o sea, no obtendrás un comparable como el que te puede dar un appraiser o un realtor.

 

Esto puede llevarte a poner tu casa a la venta por un precio por debajo de su valor real actual, lo que te haría perder dinero; o muy por encima, haciendo así que tu propiedad no se venda, o se tome demasiado tiempo antes de lograrlo.

Otra opción puede ser contratar un tasador por tu cuenta y conseguir un appraisal o evaluación.