Oct 09 2020

En Japón, las casas no duran mucho, te digo el por qué

Publicado en Trivias

No hay comentarios

Te gusta la comida japonesa, a mí también, yo disfruto mucho el sushi, sake, y otras de las deliciosas opciones de la cocina japonesa, sin embargo, es interesante saber que el Real Estate en Japón tiene una característica que lo diferencia bastante del resto del mundo, y es que en Japón es casi imposible encontrar una casa de segunda mano debido a que las casas se deprecian muy rápidamente, su ciclo de vida es de 20 a 30 años.

Cuando alguien se muda de una casa, o el dueño muere, generalmente la casa es demolida y reconstruida.

Lo anterior es debido en gran medida a que los estándares y códigos de construcción cambian bastante a menudo para protegerse de los terremotos y otras situaciones típicas del país.

Solo en los últimos tiempos, se nota una tendencia al cambio y muchas personas ahora deciden renovar una vieja casa, lo que resulta menos costoso, y disfrutar de otros beneficios con el dinero que se ahorran.

Interesante si lo comparamos con otros países, donde hay casas de los años 1700’s o incluso, más antiguas y tienen un valor extraordinario, además de que no parece que fueran a desaparecer en otros 100 o 200 años.

Interesante contraste de casas con esa gran longevidad, cuando en Japón, hasta el momento, las casas mueren muy jóvenes.