Jun 30 2021

Decisión de la Corte Suprema levantará Moratoria de Procesos de Desalojo (Evictions)

Publicado en Noticias

No hay comentarios

Se Acaba la Moratoria de Desalojos según decisión de la Corte Suprema

 

En una apretada decisión de 5-4, la noche de este martes, la Corte Suprema de los Estados Unidos, ha determinado que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), no tiene la autoridad necesaria para implementar una moratoria a nivel nacional de los procesos de desalojo, o Evictions.

 

La decisión es considerada un logro para los derechos de los propietarios pues desde Septiembre del 2020, que se estableciera la prohibición de desalojo durante el gobierno del presidente Trump, y que luego ha sido extendida por parte de la administración Biden, los propietarios de viviendas de alquiler han visto un deterioro en su situación financiera pues han mantenido sus propiedades, han pagado sus taxes y las hipotecas de dichas propiedades, sin poder cobrar renta a sus inquilinos, es muy importante tener en cuenta que miles de propietarios son gente común, que ha invertido sabiamente su dinero y no grandes corporaciones, por lo que es vital que nuestro gobierno mantenga una posición clara en cuanto a los derechos de la propiedad en Estados Unidos para de esta manera evitar danos de este tipo en el futuro.

 

La medida no levanta la moratoria inmediatamente, sino que se mantiene hasta finales de Julio, dándole de esta forma, cierta seguridad a los inquilinos a la vez que le ofrece claridad a los propietarios de viviendas de alquiler.

Desde mayo, un juez federal votó a favor de los derechos de los propietarios, determinando que la moratoria era inconstitucional pero a la vez no procedió inmediatamente a su implementación pues quedó pendiente la apelación.

 

Al leer noticias como estas, siempre debemos considerar cual es la mejor opción para mi, o sea, Rentar o Comprar. Es obvio que para comprar se requieren determinadas condiciones, pero muchísima gente no se decide a convertirse en propietario de su vivienda por falta de información, por desconocimiento y por conceptos preconcebidos y muchas veces injustificados o erróneos.

 

Si estás pensando convertirte en Propietario de tu Vivienda y crees que pudieras usar la ayuda de un especialista para guiarte y hacer el proceso mucho más fácil, ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos desde la consecución del préstamo hasta el final del proceso de compra de tu casa.