Oct 13 2020

Recomendación Número Cinco: Ya compraste tu casa, ahora te digo 5 cosas que debes hacer en tus primeros días como propietario.

Publicado en General

No hay comentarios

Recomendación Número Cinco: Ya compraste tu casa, ahora te digo 5 cosas que debes hacer en tus primeros días como propietario.

Con esta entrega, cierro la serie de 5 artículos que espero ayude a muchísima gente que desea comprar su primera casa y que al decidirse, no sabe ni siquiera dónde comienza el proceso. En esta última entrega de la serie, de 5 artículos para nuevos compradores, les daré 5 tips para nuevos propietarios, o sea, ya cambiaste de categoría y de comprador, pasaste a propietario, luego entonces las recomendaciones, son otras. Aquí van:

 

1- Cambia las cerraduras. Incluso si los dueños anteriores te aseguran que nadie más tiene una llave, tú quieres tener ese tipo de certeza propia. A veces no necesitas cambiar las cerraduras, un cerrajero puede cambiar la combinación y hacer llaves nuevas.

2- De ser posible, y si tu presupuesto lo permite, trata de realizar todos los arreglos y modificaciones que pretendas hacer, antes de mudarte a la nueva casa. Esto es muy conveniente pues no tendrás que mover muebles y todo tipo de cosas de un lugar a otro, además de que de esta manera, muebles, ropas, y demás, no se te dañarán o llenarán de polvo y otros residuos de materiales de construcción.

3- No olvides cambiar tu dirección en el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, en la Florida, debes actualizar tu licencia y registrar tu nueva dirección dentro de los 30 días de haberte mudado. Además, debes también solicitar un cambio de dirección en el correo postal.

4- Cambia los filtros del sistema de aire acondicionado, no importa, si parecen estar limpios, lo más probable es que no lo estén y con esta sola acción, verás un incremento en la eficiencia de tu aire acondicionado, a la vez, es muy recomendable que aproveches y cambies y pruebes las baterías de los detectores de humo y monóxido de carbono para que estés seguro de que funcionan correctamente. 

Incluso es recomendable, efectuar una limpieza profesional de los ductos del sistema de aire acondicionado, pues no sabes cuantos alérgenos, incluyendo pelos de gatos, pelos de perros, polvo, etc se esconden en ellos.  

5- Pinta la puerta de la calle e invierte un poco de tiempo y dinero en que tu jardín transmita un mensaje a tus vecinos, “estoy aquí para contribuir a hacer más bella nuestra comunidad y para ello haré lo que sea necesario”. Esto es una buena manera de poner tu mensaje de convivencia y amistad, allá afuera.

 

Al ocupar tu nueva casa, estoy seguro que encontrarás, que estas 5 recomendaciones pueden ser muy útiles, sin embargo hay muchísimas otras cosas que deberás tener en cuenta al mudarte. Si quieres comparte algunas que conozcas aquí en los comentarios, y más adelante, quizás podamos hablar un poco más de esto. 

 

Así llego al final de esta serie de 5 artículos, orientados a brindar información básica a personas que por primera vez, se enfrentan al difícil proceso de encontrar, asegurar y comprar una casa. Espero que les sirva y que si lo necesitan, cuenten conmigo para cualquier cuestión relacionada con la compra o venta de bienes raíces. 

 

Así como todos tenemos un médico de cabecera, yo quiero ser tu Realtor de Cabecera, yo quiero ser tu Realtor de Confianza.