cada préstamo hipotecario, tiene sus características

Oct 06 2020

Recomendación Número Tres: Cada persona es distinta y cada préstamo hipotecario, tiene sus características, elige bien el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Publicado en General

No hay comentarios

Recomendación Número Tres: Cada persona es distinta y cada préstamo hipotecario, tiene sus características, elige bien el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Como quizás muchos de Uds saben, existen varios tipos de préstamos para comprar casa, o para ser más precisos, existen 8 tipos de préstamos hipotecarios o de vivienda pero los que más comúnmente usamos son los siguientes:

FHA. Son préstamos asegurados por la Administración Federal de la Vivienda, popularmente conocido como “préstamo para primeros compradores” por brindar algunas ventajas o facilidades a los que lo toman. Ej: Menor puntaje de crédito, mayor DTI ratio, menor down payment, etc.

Convencionales. Son préstamos que brindan financiamiento por periodos de 15 o 30 años, con una tasa fija y en la actualidad, también se pueden conseguir con bajos down payments. Estos préstamos tienen la ventaja sobre los de FHA, que el Seguro de Hipoteca o PMI, se deja de pagar una vez alcanzado el pago del 22% del valor de la casa, lo mismo por pago que por revalorización de la misma, o si se da un down payment del 20%, mientras que en FHA, el PMI se paga durante la vida del préstamo. Los préstamos convencionales también se ofrecen para inversión mientras que FHA solo para la compra de su residencia primaria.

VA (Veteran Affairs). Son préstamos respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos o V.A y están disponibles para personal militar activo y veteranos. Estos préstamos ofrecen muchísimas ventajas a nuestros militares y veteranos, cómo no down payment, bajos intereses, y no PMI, entre otras.

Jumbo. Son préstamos que usualmente se brindan para límites más altos, tienen down payments más elevados y normalmente exigen un puntaje de crédito superior.

 

En mi próxima entrega, les hablaré del proceso de compra como tal, y las mejores estrategias para hacer el mejor negocio al comprar lo que posiblemente será la mayor inversión de tu vida, tú casa. Este es un proceso, que como podrás apreciar, puede llegar a ser complicado, frustrante y estresante, por ello, es siempre muy recomendable que uses los servicios de un Realtor, quien pondrá a tu servicio, toda una red de profesionales que garantizarán llegar al final deseado, y lo más interesante, es que no tienes que pagar por los servicios del Realtor, sus honorarios los paga quien vende la casa, no quien la compra.